Cursos
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
Buscar en MRB
 
 

 
 
Newsletter MRB
Ingresa tu email
 
 
 

Testimonios
Nuestros alumnos se destacan por el mundo y aquí recopilamos algunas palabras de ellos.

 

 

Federico Schiffrin
MBA 2003 New York University

Después de dos años increíbles, intensos y llenos de experiencias diversas, estoy casi terminando el MBA. Puedo decir, con mucha tranquilidad, que han sido de los mejores momentos de mi vida, donde sentí que pude superarme personalmente y crecer profesionalmente, probablemente los dos principales objetivos con los que vine a EEUU.

Quiero, a través, de este articulo, transmitir mis impresiones sobre el proceso de aplicación y sobre "el día después" del MBA. Pienso que puede ayudar a alentar a mas gente a intentarlo, o al menos, a no sentirse intimidado ni agobiado por un proceso largo, tedioso y por sobre todas las cosas, incierto.

El proceso de aplicación y la universidad:

Empecé el proceso de aplicación un poco temeroso de que era lo que requeriría una universidad, si yo estaría lo suficientemente capacitado, que GMAT me pedirían y si mi experiencia académica (soy contador egresado de la UBA) y laboral (trabaje en varios lados, desde Citibank y Arthur Andersen Consulting hasta un proyecto de Internet) seria relevante.

Me saque un 640 en el GMAT, nota que me puso en el limite de casi cualquier universidad (esto en el año 2001, algo que hoy diría es levemente superior). Y ahí empezó el verdadero proceso de aplicación. Escribiendo y reescribiendo ensayos, llamando a gente conocida en las distintas universidades, pidiendo recomendaciones y hasta viajando a EEUU para visitar las distintas universidades. Un proceso que, de principio a fin, me llevo aproximadamente 9 meses.

Aplique a 7 universidades, aunque puse mucho énfasis en las universidades de Nueva York, porque era ahí donde quería vivir y trabajar. Columbia me dijo que no, NYU que si. Desde entonces, soy (y seré) un orgulloso alumno de la universidad.

NYU ha sido para mi una experiencia increíble. Me involucré mucho con la universidad, tuve varias posiciones representando a los estudiantes, jugué de defensor en el equipo de fútbol de la facultad, hice excelentes amigos, tuve la oportunidad de tener profesores realmente excepcionales y, como corolario, conseguí un trabajo en un fondo de inversión, algo que se acerca muchísimo a lo que vine a buscar en EEUU.

El objetivo del MBA:

Siempre que hablo con alguien que quiere aplicar le digo que esta aplicando a una maestría de negocios, no a un PhD en física cuántica ni biología molecular. Creo que cualquiera que se haya recibido en alguna universidad argentina con un rendimiento aceptable esta capacitado para entender y aprender los conceptos que se enseñan en un MBA. Si se necesita tener un buen nivel de ingles y ciertas capacidades analíticas (que, si bien suena pomposo, básicamente se refiere a poder entender y analizar un problema de manera coherente), aunque, para juzgar estas capacidades, esta el GMAT.

El MBA es una muy buena experiencia, que complementa muy bien una carrera profesional y que ayuda a posicionarse de otra manera ante el mercado laboral. Sin embargo, no es la panacea ni absolutamente necesario para poder ser exitoso profesionalmente. Creo, si, que es una herramienta mas para poder competir en un mundo laboral cada vez mas demandante.

En que concentrarse?

· El GMAT es importante, definitivamente. Probablemente, a menos que uno demuestre tener alguna otra característica sobresaliente, es lo mas importante. Y es algo contra lo que no se puede luchar. Hay casos de gente que entro en Harvard con 550, pero, en mi experiencia, son los menos. Tampoco creo que se necesite un 800. Si diría que, hoy en día, habría que apuntar de 650 para arriba. De todas maneras, nunca dejaría de hacer una aplicación porque el GMAT no esta en este nivel. Trataría de complementarlo con buenas recomendaciones y buenos ensayos. No creo que la aceptación de alumnos sea una formula. Solamente que veo que el GMAT es muy importante.

  • Visitar las universidades e insistir puede ayudar
    Pero creo que el factor mas importante es tratar de conseguir contactos de alumnos dentro de las universidades, porque la gente de Admisiones tiende a escuchar lo que sus alumnos les dicen. Funciona de filtro, y en general, les sirve para separar candidatos interesantes entre las miles de aplicaciones que reciben.

  • Tener muy en claro tu historia
    Una persona que conoce bien su historia, que sabe bien porque quiere hacer el MBA y tiene en claro adonde quiere ir es alguien que se destaca. Si bien esto se reduce a saber hacer un poco de marketing personal, por lo que yo he visto, tanto acá como en Europa, se aprecia mucho a la gente que es enfocada y consistente. En esto, es irrelevante si lo que uno espera hacer termina siendo lo que uno hace. Mas bien hay que demostrar que uno se puso a pensar que quiere hacer.

  • Tener ganas
    Es un proceso largo e incierto, pero que rinde frutos, independientemente del resultado. Personalmente aprendí mucho aplicando, sobre como venderme, entendiendo que se necesita para competir en este mundo complejo y globalizado.

Espero que esto sirva como aliento al emprender esta etapa. Cualquier cosa en la que yo los pueda ayudar, pueden conseguir mis datos a través de MRB.
Federico Schiffrin

 
 
 

Contáctanos
 
Completa los campos y en breve recibiras nuestra respuesta

Nombre: 
E-mail:  
Tu mensaje:

 
 

 

Aplica a becas
Te invitamos a dejar tus datos en nuestra base de datos para una posible aplicación becaria.

>> Completa los requisitos aplicando en nuestro formulario
 
 

© Copyright 2003 Centro de Capacitación MRB Educational Consultants. Todos los derechos reservados.