Becas
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
Buscar en MRB
 
 

 
 
Newsletter MRB
Ingresa tu email
 
 
 

Becas de grado para estudiar en Estados Unidos
A través del Institute of International Education, los argentinos tienen la posibilidad de solicitar becas de grado para estudiar en Estados Unidos.

Ya comenzó el proceso de inscripción para el próximo período.
Averigua sobre nuestro actual programa de becas
(requisitos para aplicar, duración y plazos de inscripción)


El Institute of International Education (IIE) con sede en New York, es líder mundial en intercambio educativo y cuenta con apoyo financiero del gobierno norteamericano. A través de una alianza estratégica con la consultora educativa local MRB Educational Consultants, se ofrece la posibilidad de postularse a becas de grado en Estados Unidos en todas las disciplinas, especialmente en Humanidades.

Este programa se desarrolla con mucho éxito en Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Chile e India, entre otros países. Estas becas se otorgan principalmente en lo que se conoce como "liberal arts colleges" por lo que se recomienda que los candidatos elijan carreras dentro de las humanidades. Las carreras de ingeniería y arquitectura son muy competitivas y es muy difícil obtener ayuda financiera para este tipo de programa. En el caso de querer intentarlo, los estudiantes deberán indicar un campo de estudio alternativo en su aplicación.

Desde el 2000, los argentinos acceden a estas becas que cubren hasta el 100% del arancel universitario (tuition). A veces, se supera esta expectativa, Andrés Amerikaner, un estudiante del Colegio San Andrés recibió una beca completa para estudiar Periodismo en Washington and Lee University (Virginia), que no sólo incluye la matrícula, sino también el alojamiento y la comida." Creo que mi perfil les interesó por tener una buena combinación entre mérito académico y actividades extracurriculares, como los deportes y la música", comentó el futuro periodista de 17 años.

El IIE ofrece distintos tipos de ayuda financiera, la más habitual es el pago total o parcial de los "tuition fees". Los estudiantes que reciben este tipo de becas deben cubrir los gastos de alojamiento, comida y temas personales. "Recibí una beca parcial en Michigan State University, donde sé que hay dos "capos" en Logística, un tema que me apasiona. La verdad es que todavía no estoy seguro de estudiar Ingeniería o Ciencias Políticas, por eso me gusta la idea del sistema norteamericano que permite elegir en el transcurso de la carrera", comentó Alan Mond, otro estudiante del Colegio San Andrés, que está ansioso por conocer otra cultura.

En las becas parciales, aunque no se cubren todos los gastos, el monto asignado es significativo, en la mayoría de los casos los "tuition fees" ascienden a una cifra que oscila entre los U$S 15.000 a 20.000 por año.

Como siempre, el esfuerzo y las ganas, son el arma más poderosa, de esto dio prueba Andrés Neiman. Aunque no fue a un colegio bilingüe y tenía muy poco tiempo para prepararse, nada lo detuvo."El año pasado, hice un curso de inglés en USA, que incluía una pasantía en una financiera, ese fue el puntapié inicial para embarcarme en esta decisión", contó Neiman, que consiguió una beca de tuition total para estudiar Economía en Hofstra University, New York.

 

 

Continúa leyendo:
>> Nuestra metodología
>> Nuestros alumnos
>> Nuestra historia
>> Nuestros servicios
>> Nuestras alianzas

 
 
 

Contáctanos
 
Completa los campos y en breve recibiras nuestra respuesta

Nombre: 
E-mail:  
Tu mensaje:

 
 

 

Programa de Becas
En general, los estudiantes que reciben la beca sobre los "tuition fees", deben cubrir los gastos correspondientes a "room and board", los "fees" institucionales y los gastos personales.

>> Más sobre el programa de becas
(averigua sobre los requisitos, su duración y los plazos de inscripción)

 
 

© Copyright 2003 Centro de Capacitación MRB Educational Consultants. Todos los derechos reservados.

 

Los mejores cursos Campus on line Becas para tus estudios Vover al inicio